Un fuerte sismo sacudió esta madrugada la costa norte de California, en Estados Unidos. Registrando una magnitud de 6.4 a doce kilómetros al oeste de la ciudad de Ferndale, el epicentro del movimiento sísmico se situó en el mar, doce kilómetros al oeste de la localidad de Ferndale y dejó sin servicio eléctrico a más de 64 mil viviendas.
El temblor se registró a las 02.34 horas (10.34 GMT) y fue seguido de dos réplicas, una de una magnitud de 4,6 y otra de 3,1 según el USGS. Las autoridades están rastreando y analizando la situación; aunque han descartado el riesgo de tsunami y hasta el momento no se han reportado daños ni heridos.
Hasta el momento no se han reportado daños de consideración ni heridos por este sismo en California, al igual que ninguna alerta de tsunami asociada con el terremoto, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Un sismo de magnitud 6,4 sacudió el norte de California
La patrulla de carreteras de California ha recibido avisos de que las sacudidas han ocasionado grietas en un puente de acceso a Ferndale; informaron los medios locales.
Aunque no se han aclarado los posibles efectos de los temblores, el portal poweroutage.us ha informado de que más de 50.000 clientes se han quedado sin luz en el condado de Humboldt.
Caroline Titus, residente de Ferndale, tuiteó un video en su oscura casa en el que se veían muebles derribados y vajilla destrozada. “Nuestra casa es una casa victoriana de 140 años de antigüedad. La sacudida norte/sur es muy evidente en lo que cayó”, tuiteó. Asimismo, en otro tuit dijo; “Ha sido grande”.
Our home is a 140-year-old Victorian. The north/south shaking is very evident in what fell. This was our coffee station. Sorry for dark video. Power still out. #ferndaleca #earthquake pic.twitter.com/md1WKCS58Z
— Caroline Titus (@caroline95536) December 20, 2022
Por otro lado, la cadena The National Desk informó que en algunos puentes que sufrieron daños estructurales el paso fue interrumpido para una revisión de seguridad.
También una carretera se derrumbó; bloqueando el acceso a la ciudad de Fernbridge, según tuiteó Dania Romero, reportera del canal de televisión KAEF.
Las fotos y videos publicados en las redes sociales mostraban ventanas rotas, artículos caídos en las casas y un pasillo de supermercado lleno de productos desparramados, producto del fuerte sismo en California.
M6.4 earthquake strikes offshore Northern California, USA
📅 December 20#earthquake #California #US #sismo #terremoto #news #Ferndalepic.twitter.com/vEdLVPrMg8
— NDNews Weather (@NDNews_Weather) December 20, 2022