Las Autoridades de Estados Unidos, exactamente en el condado de Cochise, el pasado 11 de abril; recibieron la información del deceso de una mujer procedente de México, al intentar cruzar la frontera.
Según la información que se tiene, la mexicana al momento del perder la vida, estaba intentando cruzar el puesto fronterizo; el cual se ubica cerca de la ciudad de Douglas. Se sabe que su muerte fue rara, ya que; la pierna de la mujer se quedo atascada y permaneció mucho tiempo boca abajo. Al parecer eso fue, el origen de la muerte.
Según explicó el oficial Mark J. Dannels; «Este tipo de incidentes no son políticos, son realidades humanitarias de que alguien, por distintas causas, un familiar ha muerto en una tragedia sin sentido, un hecho muy doloroso».
Frontera de Estados unidos y México, «Cementerio de Migrantes»
De igual manera, los equipos de emergencia llevaron a la mujer de 32 años a un hospital local, donde minutos después, se le declaró muerta. Se llevará a cabo una autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento.
Así mismo, El Consulado de México, pidió a los medios que no dieran información personal de la víctima. Por otro lado, ya fue notificado del incidente y, según reporta un medio periodístico de la localidad, ya están en proceso los trámites para entregar los restos de la mujer a sus familiares.
También, Dannels expresó que: «Buscamos a diario soluciones para que podamos enfrentar los problemas que se presentan a diario en la frontera, y tenemos que hacerlo por las razones correctas. Independientemente de las opiniones, son los hechos los que deben dirigir nuestro progreso y seguiremos trabajando hacia un objetivo compartido de seguridad fronteriza», concluyó Dannels.
Se sabe que, son muchos los migrantes que pierden la vida, de diferentes manera en estas fronteras.