En las cercanías de la frontera norte con México, en la ciudad de Douglas en Arizona, se registró un hecho repudiable e intolerante; un hombre asesinado por un agente de la patrulla fronteriza.
Un representante de la zona de Aduanas y Protección Fronteriza, John Mennell, confirmó este lunes que la agencia está investigando junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise, y los funcionarios del Consulado de México fueron que informados del fallecimiento en el área de Skeleton Cayon de las Montañas Peloncillo.
- De tu interés: Muere estudiante tras ser apuñalado en Texas, Estados Unidos
La balacera se desencadenó cerca de las 10:00 de la noche del sábado en “terreno difícil” en East Geronimo Trail, a 30 millas del noreste de Douglas; en Arizona informó la oficina del Sheriff en un comunicado de prensa.
“Los primeros indicios son que un sujeto masculino, presumiblemente un inmigrante ilegal, a quien lo hirieron de muerte por un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba de servicio con personal adicional”; anunció.
Agentes de la Patrulla fronteriza de Arizona sin piedad
Asimismo, otras personas que estaban cerca de la zona fueron detenidas y trasladadas a una estación de la Patrulla Fronteriza. Esto “para fines de la entrevista y procesamiento posterior”; se lee en el comunicado.
Por otro lado, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona ayudó en el levantamiento del cadáver en la madrugada del pasado domingo. Y además, trasladaron el cadáver a la oficina del médico forense en el condado de Pima.
Aún no se ha revelado la identidad y nacionalidad del hombre en cuestión, a la espera de la notificación a los familiares; informó la oficina del Sheriff del condado de Cochise en el comunicado.
— John R. Modlin (@USBPChiefTCA) February 20, 2022