10 traileros fueron sentenciados a pasar entre 2 y 17 años de prisión por repartir drogas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en todo Estados Unidos.
De acuerdo con una jueza de distrito, a estos hombres los encontraron culpables de conspiración para el trasiego de fentanilo; cocaína, metanfetamina y heroína.
- Te puede interesar: ¡Golpe duro¡ Ejercito de Venezuela desarticula un campamento colombiano
Las drogas que se traficaba en Estados Unidos la enviaban desde Michoacán; uno de los estados mexicanos donde ese cártel tiene varios narcolaboratorios para la producción.
Uno de los que recibieron sentencia fue un narcotraficante identificado como Juan Manuel Saldaña; quien coordinaba la logística de distribución desde 2017, se encargaba de los envíos y de buscar los inmuebles para ocultar los camiones.
Por cierto, este sujeto también escondía las drogas en baterías automotrices y extintores que colocaba estratégicamente en los tráileres que iban a Estados Unidos.
Ruta del narco en Estados Unidos
Los narcos confesaron a las autoridades de Estados Unidos cuál era la ruta para el contrabando; Iniciaban en los estados de Jalisco y Michoacán, luego llegaban a Nuevo Laredo, Tamaulipas, el norte de México y cruzaban la frontera.
Así entraban a Texas y desde ahí repartían el cargamento en Houston, Dallas, Carolina del Norte y otros estados.
¿Quiénes son los otros condenados?
Juan José García Lema, originario de Nuevo León, México; Jorge Luis Castellanos, de Michoacán; Roberto Iván Rodríguez y Manuel Enrique Ayala, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes pasarán 9 años en prisión.
Además de Daniel Hinojosa, Santos Salazar, Giovani Méndez, Víctor Hinojosa, Omar Hiracheta-Cruz y Armando Hernández.