Culpable de violar a una pequeña de tan solo 9 años se declaró Gerson Fuentes, de Estados Unidos; niña que ante el aberrante hecho tuvo que viajar fuera del estado para abortar.
El sujeto de 28 años, fue sentenciado a cadena perpetua el miércoles en un tribunal del condado de Columbus, Ohio. Pero, como parte de su acuerdo con la fiscalía, Fuentes será elegible para buscar la libertad condicional después de cumplir entre 25 y 30 años. También tendrá que registrarse como delincuente sexual.
El caso se ha convertido en un punto álgido en el debate sobre el aborto en Estados Unidos. La historia de la niña se volvió viral a raíz de la decisión de la Corte Suprema de anular Roe Wade, que anteriormente había protegido el acceso al aborto bajo el derecho a la privacidad de la Constitución.
Gerson Fuentes de 27 años cambió su declaración y se declaró culpable (negoció) para ser condenado a Cadena Perpetua con la posibilidad de salir libre bajo palabra en 25 años tras violar a la hija de su pareja (-10 años) embarazarla y llevarla a Indianápolis a abortar. pic.twitter.com/GpeM2O40sV
— WI-JO-® (@wijors) July 5, 2023
Sentenciado a cadena perpetua por violar a una niña
La niña, que cumplió 10 años antes de abortar, confirmó que Fuentes la agredió. Fuentes también confesó a los detectives de la policía de Columbus, y las pruebas de ADN del feto abortado confirmaron que Fuentes era el padre; dijeron los fiscales del condado de Franklin.
También señalaron que no pudieron encontrar ninguna evidencia de que Fuentes estuviera autorizado a estar en el país.
Fuentes, quien es de Guatemala y vivía en Columbus, había estado detenido sin derecho a fianza desde su arresto en julio de 2022. Si obtiene la libertad condicional, es probable que sea deportado.
El caso ganó atención nacional después de que una médica de Indiana, Caitlin Bernard, le dijo al Indianapolis Star que una niña de 10 años había viajado a su estado a fines de junio de 2022 en busca de servicios de aborto.
The 28 years old man , Gerson Fuentes, pleaded guilty to rape a 10 years old girl & sentenced to life in prison in Franklin county, Ohio. The girl got pregnant & took her to Indiana to make abortion. No one can escape from justice. pic.twitter.com/GF1ozbMGYr
— mesfin abay (@Anbesawn) July 6, 2023
Sin embargo, la junta rechazó las acusaciones del fiscal general republicano de Indiana de que Bernard violó la ley estatal al no denunciar el abuso infantil a las autoridades de Indiana. También denegó una solicitud de suspensión de su licencia médica.
Los miembros de la junta optaron por multar a Bernard con $ 3,000 por las violaciones, pero no emitieron restricciones en su práctica de la medicina.