Con una coloración amarillenta y muy poca visibilidad amanecieron pobladores de Nueva York y buena parte del noreste de Estados Unidos, señales propias de las tormentas de arena; sin embargo, se debía a un denso humo procedente de los incendios de Canadá.
Ante esta situación, numerosos estados han emitido alertas por mala calidad del aire, que se puede prolongar durante días. Mientras, en las redes sociales los usuarios muestran distintas fotografías de un Nueva York cubierto con la espesa niebla de color marrón.
También el cielo de Francia se tiñó de naranja con el paso de la arena del Sahara, conocido como siroco; mientras se abría paso a través de Europa semanas antes de lo esperado.
Humo oscurece Nueva York y pone en alerta EE.UU.
Live view of Lower Manhattan from @Earthcam as dense wildfire smoke settles in close to the surface. Air quality is very poor and visibility has dropped significantly. pic.twitter.com/TICQap7lLX
— New York Metro Weather (@nymetrowx) June 6, 2023
Debido a que la mala calidad del aire, las autoridades meteorológicas han advertido de que las personas usen mascarillas, sobre todo aquellas que padecen enfermedades pulmonares y cardiacas; así como los niños y los ancianos, deberían limitar sus actividades al aire libre.
La visibilidad desde los puentes que conectan Nueva Jersey y su Estado gemelo, así como Manhattan con Brooklyn y Queens, amanecieron con apariencia amarilla; dicen que es !como una barbacoa“.
Según el Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales, este martes había en Canadá más de 400 incendios forestales activos; lo que agravaba una temporada de incendios ya de por sí intensa y que se espera que empeore.
Según la agencia citada, más de 200 de los incendios estaban fuera de control y hasta este lunes más de 26,00 canadienses han sido evacuados de sus hogares a causa del fuego.