El Departamento de Bomberos de Houston pudo rastrear en todo momento el vehículo a través del sistema de GPS. Un hombre está acusado de robar a punta de pistola una ambulancia con un paciente y una bombera dentro, informa la Policía de Houston (Texas), donde ocurrieron los hechos la madrugada de este viernes.
El Departamento de Bomberos de Houston (HFD) estaba trasladando a un paciente, cuando un carro desconocido los rebasó y se detuvo frente a la ambulancia. El sospechoso salió del auto, apuntó con una pistola al conductor de la ambulancia, ocupó su asiento y huyó con el paciente y una bombera en la parte trasera del vehículo.
- Te interesa: Hongo negro cobra segunda víctima en Honduras
Las autoridades dijeron que pudieron rastrear la ambulancia a través del sistema de GPS.
El conductor la amenazó con el arma, pero ella supo mantener la calma de la situación.
Los oficiales persiguieron a la ambulancia por el sureste antes de que el conductor se dirigiera hacia el oeste y luego al suroeste de la ciudad.
Luego lo detuvieron en Southwest Freeway en Weslayan.
Houston police say this man hijacked an ambulance on the way to the hospital at gunpoint with a patient and EMT in the back. It happened around 3am along the south loop. HPD got the suspect to pull over on 610/SW Freeway. @KPRC2 pic.twitter.com/UUb5dJPEq2
— Taisha Walker (@KPRC2Taisha) July 23, 2021
«Inmediatamente lo seguimos. Nuestro centro de operaciones y sala de control sabían lo que estaba pasando y pudimos seguir la ambulancia en todo momento», dijo el subjefe del HFD, Isaac García.
Ocurrió el viernes alrededor de las 3 a.m. en el suroeste de Houston a lo largo de South Loop 610 y Braeswood.
Southwest and Southeast officers just recovered a stolen HFD Ambulance at Southwest Freeway and Weslayan. HFD was transporting a patient to the hospital when a car ran the ambulance off the road and took the ambulance at gunpoint. One firefighter was left on the side of the road. pic.twitter.com/Ip5DRcjP5q
— Houston Police (@houstonpolice) July 23, 2021
De urgencias al hospital en la misma ambulancia
Finalmente, el sospechoso se detuvo y se rindió pacíficamente. El paciente, que fue trasladado al hospital, y la bombera se encuentran en buen estado. Se desconocen qué cargos podría afrontar el ladrón.
La policía no dio a conocer la identidad del arrestado, pero dijo que estaba bajo la influencia de algún tipo de sustancia y tiene un largo historial criminal.