La Patrulla de Caminos de California reveló datos que muestran que las autopistas de San Francisco se han convertido en imanes de tiroteos.
Por otro lado, expertos han revelado que año tras año las muertes por tiroteos en las autopistas han aumentado en un período muy corto de tiempo.
- Te puede interesar: El volcán Wolf santuario de iguanas rosadas de Galápagos, entra en erupción
Entre las principales autopistas revelan que la Interestatal 80 encabeza la lista con 86 tiroteos desde 2019; seguida de la Interestatal 580 con 79 y la Interestatal 880 con 57 tiroteos en un lapso de tres años.
Los tramos más peligrosos de las carreteras en 2021 fueron en la Interestatal 580 en el condado de Alameda, donde hubo 31 tiroteos. La ruta estatal 4 en el condado de Contra Costa tuvo 23 tiroteos.
La Interestatal 880 en el condado de Alameda vio 21 tiroteos, y la Interestatal 80 en el condado de Solano tuvo 15.
Otro dato importante, es que los datos muestran que conforme aumentan los tiroteos en las autopistas, los arrestos disminuyen. Lo que da una interpretación de baja eficiencia de la policía local o la falta de oficiales debido a la crisis sanitaria.
En 2019, con 82 tiroteos y seis muertes, se realizaron 22 arrestos, lo que representa el 17 por ciento de todos los casos.
Pero en 2020, cuando el número de tiroteos aumentó a 124, solo hubo 16 arrestos, lo que significa que solo hubo arrestos en el 11 por ciento de los tiroteos.
Y en 2021, con 178 tiroteos y ocho muertes, solo hubo 22 arrestos, lo que significa que el 1 por ciento de todos los casos terminaron en arresto.
Por su parte, el gobernador de California Gavin Newsom ha externado su preocupación por el incremento de crímenes con armas de fuego.
Por lo que ha solicitado mayor dureza en los casos de tiroteos y nuevos proyectos de ley puedan ayudar a las víctimas de tiroteos; poder demandar de forma colectiva a los responsables del uso no controlado de armas en el estado.