Las autoridades de la ciudad de Nash, en Texas, capturaron a César Olalde, un joven estadounidense de 18 años, por asesinar a toda su familia, incluidos sus padres y hermanos.
Según el reporte de los medios locales, pensaba que se trataba de caníbales que planeaban comérselo.
De la misma manera, las autoridades de Texas, detallaron que los Oficiales respondieron ese día a un informe sobre un hombre había dañado a su familia y amenazaba con suicidarse. Al llegar al lugar, la policía encontró al joven atrincherado dentro de una casa.
Olalde se comunicó con la policía y dijo que “había apretado el gatillo y le disparó a su familia”; según una declaración jurada de causa probable del oficial de policía de Nash, Craig Buster.
Sangrienta muerte de una familia entera en Texas
Los oficiales persuadieron a Olalde para que se entregara. Cuando pudieron entrar a la casa encontraron los cuerpos de sus padres, Reuben Olalde y Aida Garcia; su hermana mayor Lisbet Olalde y su hermano menor Oliver Olalde, todos dentro de un baño.
“Parecía como si a las víctimas les hubieran disparado en varios lugares de la residencia y las hubieran llevado al baño. Se encontraron múltiples casquillos de cartuchos gastados en el piso de la casa y salpicaduras de sangre en múltiples superficies”; de acuerdo con la declaración jurada.
Por lo tanto, los oficiales indicaron que un compañero de trabajo de Lisbet Olalde había ido a la casa porque la mujer no había llegado al trabajo; y con ayuda de un familiar, entró a la fuerza. Allí fue confrontado por César Olalde, quien le apuntó con un arma de fuego.
El compañero de trabajo de la mujer le dijo a la policía que Olalde dijo que “había matado a su familia porque eran caníbales y se lo iban a comer”; dice la declaración jurada.