El estado de Nueva York, en Estados Unidos, formuló leyes para el control de armas, a partir del fallo del Tribunal Supremo. Una de estas leyes implica la restricción del uso y manejo de armas en espacios públicos.
Estos espacios se refieren a centros de cuidado, universidades, centros de salud, hogares de ancianos, albergues para víctimas de violencia doméstica. También admite lugares como casas de culto, hospitales, el metro, zoológicos, entre otros, donde pueda resultar peligroso.
Esta ley se aprobó tanto en el Senado del estado así como en la Asamblea legislativa. Esto a pesar de que, durante el proceso, se tuvo intervenciones de oposiciones de los representantes republicanos.
El mandato legal también aplica en propiedades privadas como; bares, restaurantes y residencias. Con la diferencia de que estos pueden ser la excepción si el propietario permite el empleo de armas con un letrero o aviso.
El estado de Nueva York limita el uso de armas
La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, convocó a ambas cámaras este viernes 01 de julio en Albany, sede del Gobierno Central. De acuerdo con ella, se espera que la ley sobre armas sea firmada «lo antes posible».
Entre las nuevas condiciones que se establecieron para obtener un permiso de uso de arma de fuego, están el tener 16 horas de entrenamiento sobre su manejo, así como dos horas de pruebas en un campo de tiro.
De igual forma, la tenencia de armas en general también estará más limitada. Ahora, se supone que las penas por incumplir con la reglamentación de esta ley se podrá expandir hasta los cuatro años de prisión.
Esta ley pronto entrará en vigor a pesar de que, en su momento, la Corte Suprema hizo todo lo posible para una posible anulación de las regulaciones de armas en Nueva York
Por: La Verdad.