Sigue registrándose descarrilamientos de trenes en Estados Unidos, esta vez en Illinois al menos tres vagones de un tren que transportaba ácido sulfúrico se descarrilaron.
- Quizás te puede interesar: Varias personas atrapadas tras el derrumbe de un estacionamiento en Nueva York
De acuerdo a las autoridades no se detectó fugas de ácido y tampoco se reportó que hubiera heridos. Las autoridades locales están investigando las causas del accidente.
El descarrilamiento ocurrió en las vías a 200 pies al norte del paso elevado de Phoebe Goldberg, que transporta el tráfico de la ruta 143 de Illinois a través de la comunidad.
Los vagones formaban parte de un tren en dirección norte que transportaba más de 20 vagones cisterna de ácido sulfúrico. El incidente ocurrió alrededor de las 2 pm del lunes y no se reportaron heridos.
Otro tren se descarrila en Illinois
Así mismo el jefe del Departamento de Bomberos de Wood River, Wade Stalhut, confirmó que, los vagones cisterna estaban debidamente marcados con carteles del DOT que identificaban el contenido como ácido sulfúrico.
Trabajadores ferroviarios de Kansas City Southern y Union Pacific estaban en el lugar, pero no estaba claro quién tenía la responsabilidad de mantener el tramo de vía donde ocurrió el descarrilamiento.
Un representante del Manejo de Emergencias del Condado de Madison estuvo presente y un oficial de bomberos de la Refinería Wood River operada por Phillips 66 en Roxana también vino a inspeccionar los autos.
Cabe destacar que, muchos bomberos de Wood River todavía tienen recuerdos vívidos del manejo de la fuga de ácido sulfúrico de junio de 2021; que involucró a cuatro vagones cisterna justo al sur del descarrilamiento del lunes. Ese incidente duró varios días cuando un disco de alivio de presión se rompió al ventilar ácido sulfúrico.