El atentado en la escuela primaria Uvalde Texas, se produjo justo 2 días antes de las vacaciones de verano, según el calendario, que indicaba el 26 de mayo como último día de clases. Esta impartía clases a alumnos de 2 a 4 curso, y asistían unos 600 estudiantes.
Se detalla que Uvalde, es una comunidad de unos 16 mil habitantes y la mayoría son hispanos, según los datos del censo de Estados Unidos.
- De tu interés: Tiroteo en Texas, de los más sangrientos en un colegio de EE. UU.
La ciudad se encuentra a unos 85 kilómetros al oeste de San Antonio. Es un tipo de lugar en el que «las interconexiones son densas» y nadie habría esperado un tiroteo masivo en la escuela local; expresó a un medio, Marc Duvoisin.
Uvalde, también es conocida por ser la ciudad natal del ganador del Oscar Matthew McConaughey. El actor de 18 años, asistía al instituto de Uvalde, cuya graduación estaba prevista para el próximo viernes.
Se acaba el curso escolar por tiroteo en Texas
Por su parte el senador estatal Roland Gutiérrez, dijo el martes por la noche, tras una sesión informativa; que el tirador compró al menos 2 rifles de asalto, poco después de cumplir sus 18 años.
«No tuvo ningún problema para acceder a esas armas»; detalló Gutiérrez. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que se cree que el tirador abandonó su vehículo y entró en la escuela con el arma.
Mientras los agentes locales pidieron refuerzos tras enfrentarse al joven armado. Una unidad táctica de la Patrulla Fronteriza acudió al lugar y uno de sus agentes disparó y mató al sospechoso, según una fuente de la agencia.
La graduación de la escuela secundaria local se pospone por ahora, según el Superintendente del Distrito Escolar Consolidado de Uvalde, Hal Harrell.
Harrell, aclaró que el año escolar del distrito ha terminado después del tiroteo, y que todos los demás eventos se cancelan.
La University Health en San Antonio, tuiteó «Si está buscando formas de ayudar, por favor considere donar sangre. Su donación puede ayudar a asegurar que tengamos suministros inmediatamente disponibles, para las víctimas de este trágico tiroteo.»
Mientras el hospital, dijo que su sala de donantes tiene disponibilidad durante toda la semana.
También el Centro Comunitario Herby Ham, anunció que realizará una campaña de donación de sangre el miércoles de 9 de la mañana a 1 de la tarde, hora local.
Tomado de: npr.org