El autor del tiroteo en una base de trenes en San José, California, fue identificado como Sam Cassidy, de 57 años, y quien era empleado de la Autoridad de Transporte del Valle, que provee servicios de autobús, tren ligero y otros por el condado Santa Clara, el más poblado en la zona de la bahía.
“Cuando nuestros agentes entraron por la puerta, al principio él seguía disparando. Cuando nuestros agentes le vieron, se quitó la vida”; dijo a la prensa la jefa de policía del condado Santa Clara, Laurie Smith.
Las víctimas de Sam Cassidy
Las víctimas, muchas de ellas empleados veteranos de la agencia de transportes, fueron identificados el miércoles por la noche por la oficina del forense del condado como Paul Delacruz Megia, de 42 años; Taptejdeep Singh, de 36; Adrian Balleza, de 29; Jose Dejesus Hernandez, de 35; Timothy Michael Romo, de 49; Michael Joseph Rudometkin, de 40; Abdolvahab Alaghmandan, de 63, y Lars Kepler Lane, de 63.
Te puede interesar: México condenan asesinatos de candidatos electorales
Los fallecidos eran operadores de autobús y tren ligero, mecánicos, operarios y un superintendente asistente. Uno trabajaba para la agencia desde 1999.
Los investigadores no mencionaron de momento algún posible motivo para el ataque.
Su exmujer, Cecilia Nelms, dijo a The Associate Press que Sam Cassidy tenía mal carácter y a veces le decía que quería matar a gente del trabajo, “pero yo nunca le creí, y nunca ocurrió. Hasta ahora”.
Entre lágrimas y conmocionada por la noticia, Nelms dijo que su exmarido llegaba a casa enojado por cosas que ocurrían en su puesto de trabajo. Al hablar de ello, señalaba, “se enfadaba más”, dijo. “Podía quedarse dando vueltas a las cosas”.
Cuando Cassidy perdía los nervios, Nelms dijo que hubo ocasiones en las que tuvo miedo. Estuvieron casados 10 años, señaló. Cassidy pidió el divorcio en 2005 y no habían tenido contacto en 13 años, dijo Nelms.
El portavoz de la policía, Russell Davis dijo desconocer el tipo de arma utilizada.
También puedes ver: ¡Brutal castigo! Por no usar mascarilla le clavaron las manos en la India
Los trabajadores estaban en una reunión de un sindicato que representa a trabajadores de la VTA cuando comenzaron los disparos; según dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo, aunque no estaba claro si la reunión estaba relacionada con el ataque.
Las autoridades también investigaban el incendio en una casa ocurrido poco antes de la masacre, dijo Davis.
Video of Sam Cassidy’s home on fire. Police say Cassidy shot and killed 8 people this AM at a VTA rail yard in San Jose. Investigation continues into why/how this fire started around same time as the shooting. Video shared with me from neighbor Doug S. #SanJoseRailYard @kcranews pic.twitter.com/lPzV9mvBYj
— Stephanie Lin (@StephanieLinTV) May 27, 2021
El padre de Sam Cassidy, sorprendido
James Edward Cassidy, de 88 años y padre del atacante, dijo a The Daily Beast que se quedó totalmente sorprendido por la noticia, ya que su hijo “parecía el mismo de siempre” en los días previos al tiroteo.
Y es que Cassidy no tenía antecedentes penales relevantes, según informa KTVU, pero sí que cometió algunas infracciones de tráfico.
Por AP