Además del dolor por la muerte de su madre, los hijos de la señora Concepción Covarrubias ahora se enfrentan a una batalla legal en contra del hospital South Coast Global que está ubicado en Santa Ana, California.
La familia de la mujer, que falleció a los 65 años, asegura que su deceso fue provocado por negligencia médica. La señora Concepción se recuperaba del COVID-19 cuando una de sus hijas hizo un hallazgo terrible durante una de sus visitas.
“Descubrimos los gusanos saliendo por su nariz. No tenía ni sábanas… estaba en un basurero rebasado de cosas como guantes, había jeringas”, afirmó en entrevista con hoy Día Carolina Mijangos, hija de la señora Concepción.
- Te puede interesar: Confirman la primera muerte por influenza en Los Ángeles, California
La mujer fue hospitalizada el 19 de julio de 2020 por complicaciones relacionadas al coronavirus. Tras varias semanas de internamiento, en las que padeció de infecciones y fallas renales, Concepción finalmente pudo librarse del virus. Sin embargo, cuando sus hijos hicieron la solicitud para trasladarla a un centro de rehabilitación, aseguran que el hospital rechazó su pedido sin ninguna justificación.
Durante algún tiempo la familia de la señora Covarrubias solo pudo verla por medio de video llamadas.
Cuando por fin pudieron visitarla, Mijangos cuenta que su hermano se percató de que algo se estaba moviendo en su nariz. «Cuando se acercó más a la carita de ella descubrió que le empezaban a salir gusanos. Fue algo devastador», aseguró.
Pocos días después de la visita, el 21 de agosto de 2020, la madre de origen salvadoreño falleció.
Hospital sin respuesta
Ahora, la familia ha demandado al hospital South Coast Global por maltrato de adultos mayores, negligencia y provocación de angustia emocional.
Los seres queridos de Covarrubias la recuerdan como “una persona muy noble, muy caritativa, muy querida por muchos, por su familia, por toda su vecindad”.
Por su parte, los representantes legales del hospital South Coast Global se abstuvieron de hacer comentarios sobre el caso debido al litigio pendiente.
- También puedes ver: Más de 60 migrantes son encontrados en un camión en Texas
El dolor y la indignación de esta familia se ha extendido desde el 2020 cuando su madre fue hospitalizada por coronavirus y continúa con este litigio que pondrá en la mira a la administración y el personal médico del hospital.
«Otros pacientes han fallecido con dignidad y eso es algo que le arrebataron a mi madre”.
La familia de la señora Covarrubias ha dicho que no solo busca justicia para ella, sino también crear conciencia sobre la importancia del trato digno a los pacientes que han sido hospitalizados en la pandemia de COVID-19.
Por telemundo.com