Un sacerdote acusado de haber drogado y abusado de una mujer fue declarado culpable de agresión sexual grave en segundo grado; tras un juicio en el que se defendió a sí mismo y juró ante Dios que era inocente de las acusaciones.
Jean Claude Philippe, de 65 años, subió al estrado en su propia defensa, negando cualquier acusación de violación, sin embargo, admitió que invitó a la mujer a su casa en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, en Homestead, al sur de Miami; y dijo que su comportamiento no era exactamente digno de un sacerdote; pero negó haberla drogado o violado.
- Te puede interesar: Hombre mata a mendigo con una cobra para cobrar su seguro de vida
Ante el jurado, el religioso también reconoció que estuvo con ella en la cama y le dio un masaje con aceite y que la mujer sólo tenía puesta su ropa interior; pero negó haberla drogado con un té y haber abusado de ella como asegura la víctima.
Sacerdote arriesga hasta 15 años de prisión
El sacerdote también negó haber penetrado a la mujer con el dedo y afirmó que más bien fue ella quien quiso forzarlo a que lo hiciera.
El jurado no creyó en la versión del religioso y lo declaró culpable de agresión sexual en segundo grado; delito por el que arriesga hasta 15 años de cárcel.
Además, la jueza que dictará sentencia en las próximas semanas le negó la libertad bajo fianza, después de que el sacerdote jurara por Dios ante el tribunal que era inocente.
De acuerdo a lo informado por medios locales, los hechos ocurrieron en 2018 y recién esta semana fueron juzgados.
Por Meganoticias