Rusia condenó la decisión de EE.UU. de suministrar municiones de racimo a Ucrania, como un camino hacia el genocidio y una amenaza a la paz mundial.
«Washington continúa aumentando las apuestas en el conflicto (…). La profunda participación de EE.UU. en el conflicto de Ucrania, incluso sin municiones de racimo, nunca ha estado en duda», escribió el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, en la cuenta de Telegram.
- También puedes leer: España se posiciona en contra del envío de bombas de racimo de EEUU a Ucrania
«Sin embargo, el nivel actual de provocaciones estadounidenses está realmente fuera de escala y acerca a la humanidad a una nueva guerra mundial»; afirmó el embajador.
Recalcó que EEUU «está tan obsesionado con la idea de derrotar a Rusia que no se da cuenta de la gravedad de sus acciones».
A su juicio, con la ayuda militar que presta la Casa Blanca a Ucrania «solo provocan más bajas y prolongan la agonía del régimen de Kiev».
🇷🇺 Rusia: La entrega de municiones de racimo a Ucrania es un "gesto de desesperación"
Hablando con periodistas, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, señaló que si ya antes no había dudas de la "profunda implicación de EE.UU." en el conflicto ucraniano, con la pic.twitter.com/zByTJXiGHZ
— Sarah Ilych♦️♥️🧸RIA Novosti (@Sarah83336937) July 8, 2023
«Las municiones de racimo son un gesto de desesperación. Tal medida demuestra que EE.UU. y sus satélites son conscientes de su impotencia», agregó, refiriéndose a los fracasos de la contraofensiva ucraniana.
EE.UU. impulsa a una nueva guerra mundial
La decisión de EE.UU. fue un camino directo hacia el genocidio y, junto con sus socios europeos. Sin embargo, se debería enfrentar a la justicia en el futuro; dijo por su parte Leonid Slutsky, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, citado por la agencia.
«Rusia responderá adecuadamente a esto y nuestras unidades militares serán informadas sobre el posible uso de municiones de racimo por el enemigo»; enfatizó Slutsky.
EE.UU. anunció este viernes la decisión de transferir a Ucrania municiones de racimo prohibido por una convención internacional ratificada por 123 países.
La Convención sobre Municiones en Racimo, en vigor desde 2010, prohíbe el uso, producción, transferencia y almacenamiento de las municiones de racimo. Estados Unidos y Ucrania no son signatarios de la convención.