Agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas rescataron a dos migrantes que se hundían en el fronterizo río Grande (río Bravo en México) en su intento de llegar a Estados Unidos con un grupo de indocumentados; informaron el viernes las autoridades federales.
- Te recomendamos: En México comando mata a siete personas en una cantina de Michoacán
El rescate se dio el jueves aproximadamente a las 6:45 de la tarde en el Sector de Del Río cuando los agentes encontraron un grupo de migrantes que habían ingresado ilegalmente al país a través del río Grande cerca de Eagle Pass, Texas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalló en un comunicado que los agentes se dieron cuenta de que en el río se habían quedado dos personas que tenían dificultad para nadar y acudieron en su ayuda. Pero aunque les arrojaron flotadores los migrantes estaban débiles; lo que obligó a los agentes a meterse al agua para salvarlos.
Migrantes arriesgan su vida por el «sueño americano»
Al aproximarse a las personas en dificultades, una de ellas (una mujer) fue arrastrada por la corriente. Finalmente, las dos personas fueron rescatadas y llevadas a un lugar seguro en la orilla del río de la parte estadounidense. Tres agentes estuvieron involucrados en el rescate.
El jefe de la Patrulla del Sector de Del Río, Jason D. Owens, destacó en el comunicado los esfuerzos que realizan los agentes para salvar una vida, y dijo que este compromiso “no tiene límites”.
“No es la primera vez y no será la última que se salva una vida cuando ellos arriesgan la suya”; añadió.
Patrulla Fronteriza en Texas
Ni los agentes ni los migrantes, dos adultos de nacionalidad cubana, requirieron atención médica.
La semana pasada una menor de 7 años perdió la vida al ahogarse en el río cuando intentaba cruzar al lado estadounidense. Su cuerpo fue hallado del lado mexicano.