Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Del Río en Texas descubrieron a cinco niños migrantes no acompañados, el pasado 22 de diciembre, informó esa agencia en un comunicado.
Alrededor de las 8 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron con un grupo de 27 migrantes poco después de que ingresaron sin documentos a Estados Unidos cerca de Del Río.
- Te puede interesar: ¡Milagro! Bebé sobrevivió a picaduras de insectos tras ser abandonada en bosque
Los niños tenían notas escritas a mano con números de teléfono de familiares en Estados Unidos. Un niño tenía una copia de un certificado de nacimiento.
Más tarde en la mañana, los agentes se encontraron con un grupo de cinco migrantes cerca de Del Río.
Dentro del grupo había dos hermanos no acompañados, de nueve y siete años. Los niños tenían información de contacto de familiares en Estados Unidos y certificados de nacimiento.
Patrulla Fronteriza en Texas
“Estos cinco niños hicieron un viaje muy peligroso”; dijo Jason D. Owens, agente jefe de patrulla del sector de Del Río.
“Fueron puestos en manos de traficantes criminales por las mismas personas que supuestamente deben cuidarlos. Solo estoy agradecido de que los agentes de la Patrulla Fronteriza estuvieran allí para interceder y garantizar su seguridad antes de que pudiera suceder algo malo”.
Los cinco niños son ciudadanos de Honduras y serán procesados de acuerdo con las políticas migratorias de Estados Unidos.
En mayo, se conoció el caso de cinco niñas centroamericanas, con edades desde 11 meses a 7 años, que aparecieron solas en una granja cerca del río.
Un mes antes, un agente rescató a un niño migrante de 10 años en la frontera al este de la ciudad de Río Grande. Se había quedado dormido y el grupo con el que venía, lo abandonó.