Los remanentes del huracán Ida, que azotó el golfo de México el pasado fin de semana, provocó este miércoles varios tornados en la región noreste de EE.UU. causando gran destrucción, informa ABC News.
En las redes sociales los internautas compartieron imágenes de algunos de los ciclones, mientras el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense había emitido alertas de tornados para algunas zonas en los estados de Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Massachusetts y Rhode Island.
- Te puede interesar: Lluvias torrenciales provocan inundaciones en el este de España
Tornados «destructivos»
Los ciclones destruyeron viviendas y otras infraestructuras a su paso. «Es probable que varios tornados hayan aterrizado dentro de nuestras comunidades»; comunicaron las autoridades del condado de Gloucester (Nueva Jersey), señalando que esas tormentas ocasionaron «devastadores daños».
El Servicio Meteorológico Nacional catalogó a algunos de esos tornados de «extremadamente peligrosos» y «destructivos». De momento no se ha informado de víctimas mortales a causa de los ciclones.
Según el portal de noticias CNN, una emergencia de tornado es el nivel más alto de una advertencia y significa que un tornado está en curso y el daño puede ser catastrófico.
Lluvias provocadas por Ida dejan ocho muertes
Los rezagos de Ida también provocaron torrenciales lluvias este miércoles, que desembocaron en graves inundaciones en Nueva York y otras ciudades.
Al menos ocho personas murieron a causa de las inundaciones que azotaron el noreste de Estados Unidos por las lluvias torrenciales de los restos del huracán Ida, según informaron las autoridades este jueves.
- También puedes ver: Lluvias del monzón causan estragos en el este de India
Siete de las muertes tras el paso de Ida registraron en la ciudad de Nueva York y una octava en Nueva Jersey.
En todo el noreste, las carreteras se transformaron en ríos caudalosos, el mayor sistema de metro del país estaba casi paralizado y se registraron rescates tras el aguacero récord.
Se declararon estados de emergencia en el estado de Nueva York, la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey.
Por RT