Justicia exige la familia de Nicole Santillanes, de 38 años, quien murió a puñaladas por su novio Richard Lara, que huyó y sigue prófugo, frente a sus cuatro hijos, de 8, 7 y 13 años, en el sur de Los Ángeles.
Santillanes, era madre de cuatro hijos y su familia afirma que su novio la golpeó y apuñaló hasta matarla durante el fin de semana en un complejo de apartamentos en Broadway Avenue.
«Era como el alma de la fiesta. Todos la amaban. Era extrovertida. Era muy independiente”; dijo Ashley Gjurich, hermana de Santillanes.
Policía de Los Ángeles buscan al principal sospechoso
Gjurich dijo que se enteró de la muerte de su hermana por la hija de 13 años de Santillanes.
“Llamó a mi hija. Estaba gritando histéricamente”, recordó Gjurich. “Mi hija pensó que estaba bromeando y dijo: ‘Mamá, solo es Stevie’, y yo dije: ‘No, le pasa algo. ¿Qué le pasa?’ Yo estaba como, ‘Stevie, ¿qué está pasando?’ y ella dijo: ‘Él la mató. Mató a mi madre’”.
Por lo tanto; Gjurich ahora está cuidando a siete niños, incluidos los suyos y ahora los de su hermana.
El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó a Eyewitness News que Lara es el principal sospechoso en este caso. Los oficiales todavía están tratando de localizarlo.
Amigos y familiares dijeron que Santillanes y Lara estuvieron en una relación tóxica intermitente durante años que involucró violencia doméstica.
Lara es padre de dos hijos de Santillanes.
Así mismo, el hijo mayor de Santillanes dijo que ahora se está concentrando en enorgullecer a su madre.
“Voy a seguir su camino”, dijo Dylan Cristales. “Ella quería ser enfermera, una tecnología farmacéutica, solo voy a la escuela por algo. Sigo sus pasos”.