Un hecho de racismo extremo se registró en Colorado, luego que un hombre aún no identificado golpeará, rociara gasolina e intentar prender fuego a dos personas que hablaban en español en Aurora.
De acuerdo con las imágenes difundidas, el presunto atacante es un hombre de entre 20 y 25 años de edad, quien el pasado 23 de julio confrontó a dos clientes de la gasolinera Rocket e intentó quemarlos con vida.
- De tu interés: Tribunal de Venezuela condena a implicados en el intento de magnicidio de Nicolás Maduro
Al parecer el sujeto escuchó a las dos personas hablando español, por lo que se acercó a ellos para reclamarles, mientras les gritaba “No pertenecen aquí”; pero el hombre no se conformó con los insultos, pues siguió a sus víctimas hasta su coche y les roció gasolina, según indicó la Policía de Aurora.
Tras rociar gasolina a sus víctimas el sujeto enseguida empezó a buscar un encendedor para prenderles fuego; y lanzó una piedra por la ventana trasera del auto antes de robarles sus llaves.
Racismo extremo en Colorado
Actualmente, la policía busca al sospechoso, pues investigan el ataque como un delito motivado por prejuicios. Además, compartieron una fotografía del presunto sospechoso para que la ciudadanía ayude a localizarlo.
Según se observa en la imagen compartida por las autoridades, se cree que el sospechoso es un hombre hispano o asiático; aunque aún se desconoce el motivo por el cual habría reaccionado de esta forma y atacado a las personas que hablaban español.
El racismo en Estados Unidos se ha manifestado mayormente entre los estadounidenses de ascendencia europea contra personas descendientes de africanos, asiáticos; indígenas de América, latinoamericanos, y otros inmigrantes en general.
Igualmente, en muchas ocasiones este racismo y discriminación puede terminar en ataques de odio o en delitos motivado por prejuicios; tal como ocurrió en el estado de Colorado, donde un hombre roció gasolina e intentó quemar a dos personas.