- De tu interés: Fuerte terremoto en China dejó tres muertos y otros heridos
Por otro lado, a pesar de que la región presenta temperaturas que rozan los 3 grados centígrados, el fuego pudo expandirse sin problema alguno; así que la causa puede estar relacionada con un corto circuito, una fuga de gas o con una chispa proveniente de la chimenea.
Casa en Indiana es devorada por un fuerte incendio
Es por eso que, durante la temporada invernal, es necesario verificar que las instalaciones eléctricas y de gas se encuentren en buen estado; así como mantener encendedores y cerillos fuera del alcance de los niños.
La estación de bomberos de South Bend recibió un reporte de incendio alrededor de las 6:30 p. m., así que se ordenó el despliegue de varios camiones con dirección al norte de Indiana; donde la casa en cuestión ya había sido parcialmente devorada por las llamas.
Fue a su llegada que se acordonó el área y un hombre que supuestamente había escapado del fuego les informó que había varios niños en el interior del domicilio, pero él no pudo hacer nada para ayudarlos.
De acuerdo Carl Buchanon, jefe de bomberos, después de tres horas de intensos esfuerzos, se rescataron los cuerpos de 5 niños entre los 17 meses y 11 años de edad; además un sexto infante fue hallado con serias quemaduras, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital cercano.