En Atlanta, EEUU, una pasajera de avión fue arrestada luego de que apareciera un video donde se le veía atacando a un hombre mayor mientras discutían sobre el uso de cubrebocas.
Según el Departamento de Policía de Atlanta, numerosos pasajeros señalaron que Patricia Cornwall “causó un disturbio” en un vuelo de Delta Air Lines de Tampa, Florida, a Atlanta, Georgia, el 23 de diciembre; informa El Independent.
Agentes del FBI la arrestaron cuando el avión llegó a su destino, indicó también la Policía de Atlanta.
“Este disturbio provocó lesiones a los otros pasajeros y a los empleados de Delta”, dijo la APD en un comunicado.
Descripción de la agresión en el vuelo de Atlanta
“Basados en las declaraciones reunidas y la evidencia visible, los oficiales detuvieron a la señora Cornwall y contactaron al agente de guardia del FBI. Luego, los oficiales se trasladaron con la señora Cornwall a la comisaría local de la Policía de Atlanta, donde los agentes del FBI respondieron y tomaron custodia de la señora Cornwall”.
El video del incidente muestra a Cornwall de pie junto a un pasajero de edad avanzada que se encuentra sentado, a quien le dice que “se ponga el cubrebocas”. Durante la discusión, Cornwall misma no lleva uno.
“Estoy comiendo”, le responde el hombre, y la discusión se vuelve más acalorada.
Después, Cornwall parece abofetear al hombre. Una asistente de vuelo la toma del brazo, al final del cual, Cornwall tiene el puño cerrado. “¡Vas a ir a la cárcel! ¡Eso es un ataque!”, grita el hombre.
Mientras la asistente de vuelo intenta sujetarla, Conrwall inclina la cabeza cerca de la cara del hombre y parece escupirle.
Delta flight from Tampa to Atlanta got crazy‼️ pic.twitter.com/I9BZUKv3LB
— ATL Uncensored | Atlanta News (@ATLUncensored) December 25, 2021
Una riña completa
Un segundo asistente de viaje empuja un carrito de café contra la mujer, aparentemente para intentar alejarla. Pronto él también se ve envuelto en la riña, mientras intenta contener a Cornwall y al hombre; quienes en este punto están los dos agitando los brazos y maldiciéndose mutuamente.
Finalmente, un tercer asistente del vuelo de Atlanta logra controlar a la mujer y la separa. Mientras tanto, el hombre parece tener la mejilla sangrando.
La policía no ha anunciado ningún cargo contra Cornwall. Incluso si se le acusa, se presumiría inocente hasta demostrar su culpabilidad.
Nota elaborada por El Independent.