Las autoridades de Estados Unidos acusan a cuatro sujetos, incluidas dos mujeres, por negligencia infantil, luego de que una revisión médica determinara que las lesiones presentadas eran producto de maltrato.
- Quizás te puede interesar: Por imitar un reto de TikTok alumno explota bomba en una escuela en Chile
Según, los agresores, no contentos con obligar a la menor de ocho años a ingerir excremento de gato; también hacían que utilizara pañales y se arrodillara en una jaula ante quienes estaban responsables de su cuidado.
De acuerdo con, una fuente anónima había alertado sobre lo que estaba sucediendo en el interior de una vivienda, por lo que la oficina del alguacil en el condado de Spartanburg asistieron, a comienzos de septiembre, al Departamento de Servicios Sociales (DSS) de Estados Unidos con una advertencia recibida sobre abuso a menor.
Brutal maltrato a una niña en Estados Unidos
Los agentes comentaron que en más de una oportunidad un trabajador social se había desplazado hasta la casa, pero que, en su momento, los ahora cuatro detenidos habían escondido a la pequeña.
Así mismo, los oficiales ampliaron que en la residencia había otros cuatro menores y que la niña en cuestión presentaba una “cojera” y varias lesiones cubiertas por tatuajes temporales.
Los presuntos responsables vivían en el Estado de Vermont y se habían trasladado no hace mucho tiempo a Spartanburg. Los cuatro fueron identificados como Ryan Dezotelle (28 años), Tenika Draper (24), Ian Tatro (25 años y padre de la menor) y Trina Rae Draper (47).
A la menor le habría tocado ingerir tanto excrementos como comida de animal, además de soportar ser lastimada con cuerdas, tablas y hasta un sartén; dijo la oficina del abogado que lleva el caso, de acuerdo con lo recopilado por medios internacionales.
Un portavoz de esa misma dependencia recordó que tras su rescate, las palabras de la niña fueron: “este es el mejor día de mi vida”.
El Departamento de Servicios Sociales de Estados Unidos se encargó de llevar a los otros pequeños a un centro de protección. Mientras que la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para evaluar sus lesiones.