Miles de personas se congregaron este domingo en el centro de Los Ángeles, EE.UU., para expresar su rechazo a las políticas de deportación implementadas por el presidente estadounidense Donald Trump.
La manifestación se convirtió en un espacio donde se dejó claro el descontento hacia las acciones del Gobierno.
- Te puede interesar: Canadá responde con mano dura a los aranceles de Trump
Los manifestantes en Los Ángeles, portando banderas de México y El Salvador, bloquearon importantes arterias como las calles Spring y Temple.
Consignas como “¡Mi mamá no es una criminal por querer una mejor vida!” y “Dejen de separar familias, ningún ser humano es ilegal”; resonaron en el ambiente, reflejando el sentir de quienes se oponen a las políticas migratorias del país.

Protestas en Los Ángeles
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump adoptó una serie de medidas que intensificaron la deportación de migrantes irregulares, ya sea con antecedentes penales o sin ellos.
La activación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha generado temor y angustia en las comunidades inmigrantes, que se sienten vulnerables ante estas acciones.
Los manifestantes, en un acto de unidad, demostraron que no están dispuestos a aceptar estas políticas sin luchar. Su presencia en las calles de Los Ángeles es un recordatorio de las familias que enfrentan la posibilidad de separación y un llamado a la solidaridad entre las comunidades latinas.
Protesta contra las deportaciones bloquea la autopista 101 en Los Ángeles. Manifestantes exigen el fin de las políticas migratorias con banderas de México y el grito de "¡Sí se puede!"#Protesta #Migrantes #ICE #deportados pic.twitter.com/A3IftFbYiU
— La Jornada (@lajornadaonline) February 3, 2025
El evento también sirvió como una celebración de la rica cultura latina, con música, bailes y vestimenta tradicional que resaltaron la identidad de los migrantes. Este aspecto cultural fue una parte integral de la protesta, convirtiéndola en una muestra de resiliencia frente a la adversidad.