Varias escuelas en el oeste de Estados Unidos, precisamente en el estado de Utah, tomaron la decisión de retirar ejemplares de la Biblia, por contener situaciones de incesto, prostitución y violación. Y ustedes que opinan ¿Será un claro ejemplo de blasfemia?.
La prohibición se da por la queja de un padre que argumenta que algunos versos de las Sagradas Escrituras eran demasiado vulgares o violentos para los niños más pequeños.
Por lo tanto, el Distrito Escolar Davis, de 72,000 estudiantes, situado al norte de Salt Lake City, retiró la Biblia de sus escuelas primarias y de educación media básica; pero la mantuvo en las escuelas de educación media superior después de que un comité revisara las escrituras en respuesta a la queja de uno de los padres.
Los versos de la Biblia son demasiado vulgares o violentos
De la misma manera, el distrito ha retirado otros textos, como “The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian” (“Diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial”), de Sherman Alexie, y “Looking for Alaska” (“Buscando a Alaska”), de John Green, después de que una ley estatal obligara a los distritos a incluir a los padres en las decisiones en torno a lo que constituyeran “materiales delicados”.
Igualmente, el portavoz del distrito, Chris Williams, confirmó que una persona presentó una solicitud para la revisión del Libro de Mormón; aunque no precisó los motivos planteados. Williams también se abstuvo de precisar si la solicitud la presentó la misma persona que se había quejado de la Biblia, alegando como razón la política de privacidad de la junta escolar.
Williams dijo que el distrito no distingue entre las solicitudes para revisar libros ni considera si las quejas fueron presentadas a manera de sátira. Las revisiones están a cargo de un comité integrado por profesores, padres y administradores en la comunidad predominantemente conservadora.
Contiene situaciones de incesto, prostitución y violación
El comité hizo pública su decisión sobre la Biblia en una base de datos de solicitudes de revisión en internet sin abundar en su razonamiento ni qué pasajes consideró excesivamente violentos o vulgares.
La decisión fue adoptada después de que activistas de padres conservadores, incluidas las representaciones estatales del grupo Padres Unidos, acudieron a las juntas escolares y los capitolios estatales de todo el país sembrando alarma sobre la manera como se habla del sexo y la violencia en las escuelas.
Por lo tanto, debido a la política de privacidad del distrito, se desconoce quien solicitó que la Biblia fuera prohibida en las escuelas de Davis; o si esa persona está afiliada a un grupo mayor.
De acuerdo con una copia de la queja que el periódico The Salt Lake Tribune obtuvo mediante una solicitud de archivos públicos, el padre subrayó que la Biblia contiene situaciones de incesto, prostitución y violación.