El príncipe Andrés de Inglaterra rechazó este miércoles formalmente las acusaciones de abusos sexuales de una menor vertidas contra él en un tribunal de Nueva York por la estadounidense-australiana Virginia Giuffre, y solicitó que el caso sea juzgado por un jurado.
En un documento oficial presentado en la corte del distrito sur de Nueva York, los abogados del duque de York niegan que abusara sexualmente de Giuffre, y rechazan complicidad del difunto Jeffrey Epstein, el empresario acusado de tráfico sexual de menores.
- Te puede interesar: Mujer violada y humillada en público por rechazar a hombre en la India
En el texto sí que admite, sin embargo, que conoció a Epstein “en o alrededor de 1999”, y pide expresamente que “todas las causas” del caso sean juzgadas por un jurado.
Se trata de la última acción legal del hijo de Isabel II; después de ser acusado formalmente por Giuffre de abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años en una demanda civil presentada en un tribunal de Nueva York.
Desestimación de caso
El proceso judicial ha seguido adelante pese a los esfuerzos del equipo legal del príncipe Andrés para que se desestime el caso, primero basándose en un defecto de forma y después en un acuerdo extrajudicial firmado por Giuffre y Epstein en 2009; aunque el juez Lewis Kaplan ha rechazado ambos intentos.
Giuffre sostiene que llegó al príncipe como una de las víctimas de la trama de tráfico sexual supuestamente organizada por el fallecido financiero Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell, recientemente hallada culpable en un juicio paralelo y a la espera de sentencia.
El duque de York, mientras tanto, ha negado en todo momento las acusaciones y ha dicho no conocer a Giuffre; a pesar de que los medios han difundido repetidamente una fotografía antigua en la que aparece agarrándola por la cintura con Maxwell al fondo; mientras todos ellos miran a la cámara.
El príncipe Andrés pierde sus títulos
La semana pasada el príncipe Andrés desapareció de la esfera virtual. Al igual que otros miembros de la monarquía británica.
El tercer hijo de la reina Isabel II contaba con cuentas en las redes sociales que documentaban sus labores como patrón de distintas organizaciones; y los compromisos oficiales que desempeñaba en representación de su madre.
- También puedes ver: «Guia espiritual» de Argentina afirma que niños atraen violaciones
Esta decisión se ha tomado después de que se le retiraran sus títulos militares y sus patrocinios reales; que han regresado a la soberana para que ella los distribuya en un futuro entre el resto de su familia.
Por eldiariony.com