Aunque parece de película es la realidad, pues un sujeto acusado de herir a cuatro personas en Washington se suicidó minutos antes de su arresto; así lo dio a conocer el jefe de la policía de la localidad.
Así mismo, Stuart Emerman, subjefe de la policía, expresó que al menos, tres personas se llevaron al hospital, entre ellos dos adultos que se encontraban en estado crítico pero estable y una niña de 12 años con una herida leve de bala. Otro ciudadano con un pequeño roce de bala en la espalda se le atendió en la escena.
También el jefe de la policía de Washington, Robert Contee; expresó en una rueda de prensa que: «El sospechoso que creemos que es responsable de esto ya falleció».
Dio a conocer que el sujeto, presunto tirador, decidió suicidarse al momento que los agentes iban tras su captura y irrumpieron en su apartamento. Los agentes encontraron también una arma «parecida a un francotirador con un trípode».
Varias personas resultaron con heridas en Washington
Si bien aún no se conoce el motivo, «obviamente su intención era matar y herir a miembros de nuestra comunidad»; agregó el jefe policial.
Varias unidades de agentes policiales se movilizaron a la escena del crimen, cerca de Connecticut Avenue, en el vecindario Van Ness de Washington. El atentado tuvo lugar al final de la calle de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard.
De igual manera, un testigo tras de cámaras relató a un medio de televisión local que escuchó disparos y tuvo una duración de unos cuantos minutos. Así mismo, momentos después vio a una mujer salir corriendo de un edificio que parecía haber sido rozada por un disparo, seguida de otras personas que aparentemente resultaron heridas.
La Universidad de la localidad, se tuvo que ver obligada a cerrar por seguridad de los estudiantes y se les mencionó que debían refugiarse hasta que todo acabara.