Los retos en TikTok son una tendencia para conseguir vistas y los jóvenes que siguen esa moda no les importa las consecuencias que traiga consigo. En esta ocasión, se reporta que uno de esos retos terminó con la vida de 4 personas, en los últimos meses en Alabama.
De acuerdo, al medio estadounidense ‘The New York Post’, este percance tuvo lugar después que cuatro personas hicieran el dichoso ‘Boatjumping’. Dicho reto consiste en saltar desde la parte trasera de un bote.
- También lee: Locura por Messi en Miami
Es así, como un reto en tendencia pasa a ser una tragedia, ya que después del salto por parte de los tripulantes del bote en movimiento, se rompieron el cuello.
Es importante resaltar, que para los socorristas esto ha sido un problema por todos los riesgos que conlleva para los usuarios que ponen en práctica el reto viral.
Primera víctima del reto de TikTok
Denisse de Alabama, fue la primera víctima quien falleció en febrero luego de sumergirse en el río Coosa. Su esposa e hijos vieron el espectáculo adentro del bote, y por desgracia, ella grabó su muerte.
Pese a las advertencias que dan los socorristas acerca de los riesgos de este desafío; tres personas ignoraron todo y sucumbieron ante este destino en Alabama.
Para esto, el capitán del Escuadrón de Rescate, comentó sobre las causas de las muertes de este tipo de retos “el alto índice de velocidad del bote en combinación con el agua tranquila crea una pista de aterrizaje peligrosa que se llega a sentir parecido al concreto”.
@laithmtukeme #aqaba #boat #explore #jump #sealife #اكسبلور #jordan #sea
♬ original sound – Shou Kuan Ren Lopez – Shou Kuan Ren Lopez
Al mismo tiempo, agregó que si una persona salta de un bote en movimiento y no se protege el cuello y la cabeza, quedaría paralizada de manera permanente o incluso sufriría una muerte instantánea.
El capitán de Alabama hace un llamado a todos a no practicar esta clase de desafíos mortales y les pidió a los navegantes impedir esta clase de hechos.