Un oficial de policía de Filadelfia vestido de civil disparó fatalmente a un niño de 12 años por la espalda el martes por la noche; momentos después de que una bala fuera disparada contra un automóvil sin identificación, dijo la policía.
La policía identificó al joven como Thomas Siderio Jr. y dijo que los agentes lo llevaron al Centro Médico Penn Presbyterian; donde lo declararon muerto unos minutos después del tiroteo. El comunicado policial del miércoles describió a Siderio como blanco.
- Te puede interesar: España atrapa a la defraudadora británica más buscada por fraude
Uno de los cuatro oficiales en el automóvil fue golpeado por vidrios rotos en la cara y el ojo, y atendido y dado de alta, dijo la policía.
En un comunicado el miércoles, la policía dijo que los cuatro oficiales vestidos de civil estaban en un automóvil sin identificación en el sur de Filadelfia alrededor de las 7:20 p.m. del martes como parte de un grupo de trabajo que respondía a publicaciones en las redes sociales que involucraban un arma.
Los oficiales dijeron que vieron a dos hombres jóvenes en una esquina; uno de los cuales parecía portar una pistola, y reconocieron al mayor como alguien buscado para interrogarlo en esa investigación de armas de fuego.
BREAKING: Police shot and killed a 12-year-old boy in Philadelphia last night.
His name was Thomas Siderio Jr. and the police shot him in the back as he was running away.
Police were in plain clothes and not wearing body cameras. pic.twitter.com/H2Il942L1n
— Rebecca Kavanagh (@DrRJKavanagh) March 3, 2022
Los oficiales activaron las luces rojas y azules de emergencia del automóvil y luego escucharon un disparo y la ventana trasera del pasajero se hizo añicos, dijo la policía.
El comisionado adjunto Benjamin Naish dijo que la bala atravesó la ventana, rebotó en la puerta del pasajero y atravesó el reposacabezas del lado del pasajero; y dijo que los oficiales podrían haber resultado muertos o heridos de gravedad muy fácilmente.
- También puedes ver: ¡Carnicera! Mujer le cortó el pene a su amante en pedacitos en Wisconsin
Menor huía de policía
La policía dijo que dos oficiales salieron del lado del conductor del automóvil y dispararon contra el joven que huía; quien según los oficiales sostenía un arma. Uno de los oficiales siguió persiguiendo a Siderio por la calle, disparó dos veces más y golpeó al niño una vez en la parte superior derecha de la espalda. La bala salió por su pecho, dijo la policía.
El otro joven, un hombre de 17 años que no fue identificado, resulto detenido en el caso de armas de fuego, pero luego liberado, dijo la policía.
Naish dijo que los agentes recuperaron una pistola semiautomática de 9 mm equipada con un láser que había sido denunciada como robada. Dijo que el arma tenía una bala en la recámara y cinco más en el cargador.
Naish dijo que la policía no podía decir definitivamente el miércoles que Siderio había disparado contra el vehículo policial; o si había apuntado con el arma a los agentes mientras huía.
La policía tampoco dijo si el arma recuperada era parte de la investigación inicial.
Por AP