Este miércoles, la Policía del Capitolio de Estados Unidos ordenó la evacuación inmediata de todo el edificio que aloja el Congreso estadounidense, tras detectar que se acercaba al complejo un avión que tildó inicialmente de «probable amenaza».
El cuerpo comunicó a traves de su cuenta en Twitter; «El Capitolio fue evacuado por precaución esta noche. No hay amenaza en el Capitolio»; concluyo.
Varios periodistas que trabajan en el lugar, citaron en un aviso de evacuación, que la Policía señala que la medida ha sido provocada por «un avión que representa un probable peligro para el complejo del Capitolio». Se precisa que la orden, se refiere tanto al edificio principal del Capitolio como a otros cercanos, entre ellos el Centro de Visitantes, la Librería del Congreso y el Jardín Botánico de EE.UU.
Por su parte, AP reporta, con referencia a 2 oficiales, que la aeronave que provocó la evacuación fue una avioneta militar que despegó de la Base Conjunta Andrews, en Maryland, y estaba dando vueltas alrededor de Washington sin la autorización adecuada. El vehículo transportaba a varios soldados que saltaron con paracaídas al estadio de béisbol Nationals Park para una demostración antes de un juego, indicaron las fuentes de la agencia bajo la condición de anonimato.
Más detalles de la alerta emitida en Washington
Minutos después de emitir la alerta, la Policía del Capitolio, informo mediante un tuit, que la evacuación se había producido; «por precaución» y que «no hay ninguna amenaza» activa contra la sede del Parlamento del país.
Sin embargo, se está investigando la procedencia de la aeronave que pasó cerca del edificio. Las primeras informaciones, arrojan que se trata de un avión desde el cual se lanzaron paracaidistas del Ejército de EE.UU., que aterrizaron en un estadio de béisbol durante un espectáculo.
La alerta de evacuar el Capitolio, se produjo poco después de las 6:30 de la tarde. De acuerdo con las declaraciones de 2 personas, la aeronave, estaba sobrevolando Washington luego de haber despegado de la Base Conjunta Andrews en Maryland.
Señalaron que el avión no reportó haber despegado y no había recibido la autorización correspondiente. Las personas no tenían permitido discutir lo ocurrido de manera pública por lo que hablaron con la agencia The Associated Press bajo condición de anonimato.
Miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del ejército estadounidense, viajaban a bordo del avión. Quienes saltaron del avión al estadio de béisbol de los Nacionales de Washington para una demostración previa al juego de las Grandes Ligas.