Sale a la luz pública un video que evidencia la violencia policial que aguantan los migrantes en el refugio de personas sin hogar en Nueva York.
La víctima identificada con el nombre de Meiver Martínez, de 21 años, quien se encontraba en el refugio Bedford-Atlantic Armory; con agresor, un policía del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad.
- Te puede interesar: Casi muere desnucada tras tremendo «pencazo» por una selfie en Rusia
Momentos después, Martínez dijo que “alrededor de ocho oficiales se abalanzaron sobre él, lo patearon, lo golpearon y le dispararon con una pistola paralizante tres veces”. Luego lo esposaron y lo llevaron en una ambulancia a un hospital. No fue acusado de ningún delito.
De la misma manera, Martínez declaró que el oficial lo había estado acosando cuando tardó en levantarse de la cama y regresó al refugio después del toque de queda.
Evidencia de la violencia policial en Nueva York
Tras la difusión del video, este jueves, el Departamento de Servicios Sociales de Nueva York anunció que ya se suspendió al oficial que agredió al migrante, originario de Venezuela.
“Proteger la salud y la seguridad de nuestros clientes y personal es nuestra principal prioridad en todo momento y no toleramos ningún tipo de violencia o mala conducta contra nuestros clientes”; señaló un portavoz del Departamento en un comunicado.
Video of NYPD cop assaulting & tasing an asylum seeker in NYC shelter.
They cannot be reformed. #abolishtheNYPD https://t.co/4hZSuPl2EU pic.twitter.com/zE0rIeQbLb
— Immigration Coalition (@ImmigCoalition) September 7, 2022
“Nuestro personal está capacitado para liderar con cuidado y compasión en todo momento y trabajamos en estrecha colaboración con todos nuestros clientes para garantizar que mantengamos líneas abiertas de comunicación y abordemos cualquier inquietud a medida que surja”.
La discusión generó un debate en redes sociales; algunos internautas denunciaron que la actitud del migrante era agresiva, por lo que el oficial se defendió; otros usuarios abogaron por el venezolano y dijeron que el policía abusó de su autoridad en Nueva York.