El fiscal de Filadelfia, Estados Unidos, acusado de asesinato a un oficial de policía por dispararle por la espalda a un niño de 12 años.
Edsaul Mendoza, de 26 años, despedido de la policía en abril, fue arrestado el domingo y puesto bajo custodia por la muerte de Thomas Siderio, de 12 años, a principios de marzo en un barrio de Filadelfia, una ciudad histórica en el noreste del país. Estados Unidos entre Washington y Nueva York.
De manera que a Mendoza, lo acusan, entre otras cosas, de “asesinato premeditado”; dijo el fiscal de Filadelfia, Larry Krasner, en un comunicado.
Así mismos, en una conferencia de prensa, las autoridades detallaron las circunstancias de la muerte del joven.
El policía Mendoza, vestido de civil, realiza el 1 de marzo junto a otros tres compañeros una misión de vigilancia en su coche camuflado estacionado en un distrito de Filadelfia, ciudad que, como muchas metrópolis estadounidenses, experimenta un aumento de la delincuencia.
Policía de Filadelfia es acusado de asesinato premeditado
Al ver a Thomas Siderio y a otro joven de 17 años, la policía decide dar la vuelta a la manzana. Fue cuando encendieron su luz intermitente que el niño de 12 años abrió fuego contra su automóvil; según las autoridades.
Luego, la policía persiguió a los dos niños a pie, uno de los oficiales disparó sin apuntar, cuando el Sr. Mendoza disparó tres veces a Thomas Siderio, quien se dio a la fuga.
Pero según el fiscal, quien dijo que tenía imágenes de video “muy difíciles de ver”, el adolescente ya había dejado caer su arma “cuando el oficial Mendoza disparó el tercer tiro fatal”.
Cerca de su víctima, el policía “sabe que Thomas Siderio , de 12 años, metro y medio de estatura y peso de cincuenta kilos; ya no tiene su arma y ya no puede hacerle daño. Pero; sin embargo, le dispara por la espalda y lo mata”, denunció el Sr. Krasner.
En un comunicado transmitido por el New York Times, un sindicato de policía expresó su “confianza en el sistema judicial para proteger los derechos constitucionales de este oficial a un juicio justo.