A más de dos años de la muerte de la pequeña Gabriella Curry y tras intensas negociaciones, una ex agente de policía de la ciudad de Columbia, MO, reconoció su responsabilidad en el atropello mortal de la pequeña de 4 años.
Atropello mortal
La agente Andria Heese, de 29 años, quien había sido acusada de homicidio involuntario en el 2019, admitió ser culpable del cargo de conducción imprudente y descuidada, según la cadena ABC.
Te puede interesar: Apuñalan a un adolescente en el centro de Londres durante pelea masiva
Para este cargo, el estado de Missouri pedirá una condena de 180 días en la cárcel y dos años de libertad condicional, informó su abogado Donald Weaver, a la cadena de televisión local KOMU. No obstante, la fiscalía no se opondrá a que la agente termine la condena al cabo de un año.
Indemnización
Este acuerdo llega después de que la ciudad de Columbia acordara una indemnización de $3.4 millones con los padres de la pequeña. Esto para zanjar una demanda por muerte injustificada, agregó KOMU. El sistema escolar de de Columbia también acordó pagar a la familia $125,000, según ABC.
Heese, una veterana del departamento de policía, arrolló a la niña tras perder el control de su patrulla el 4 de enero del 2019. Tanto Heese como otra compañera policía intentaron ayudar a la pequeña administrando los primeros auxilios. Gabriella fue trasladada un hospital local, donde se certificó su defunción, de acuerdo a People.
Investigación
La pequeña había acompañado ese día al trabajo a su mamá, quien era chofer de autobús escolar, se encontraba jugando en la acera de la escuela secundaria en el momento del incidente. La agente fue puesta bajo licencia administrativa inmediatamente mientras el caso estaba bajo investigación.
A Heese se le leerá la condena el próximo 9 de julio.
Información People en Español