Una veterana agente de policía de Jamaica fue acusada el martes en el sur de Florida de traficar más de 1.3 kilos de cocaína dentro de su cuerpo y en su ropa.
El 3 de febrero, Shelian Cherine Allen, de 42 años quedo detenida tras llegar al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en un vuelo procedente de Montego Bay, Jamaica; según la fiscalía federal del distrito sur de Florida.
- Te puede interesar: ¡Se le metió el diablo! Mató a cuchilladas a su padre en Argentina
Una inspección realizada por el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP) reveló que Allen tenía un paquete de cocaína dentro de su vagina y un paquete de cocaína dentro de cada una de las copas de su sujetador. Allen también tenía paquetes dentro de su estómago, que había tragado.
En total, Allen tenía aproximadamente 1,350 gramos de cocaína sobre o dentro de su cuerpo: unos 234 en su vagina; unos 174 gramos en su sujetador y unos 942 gramos dentro de su estómago, según los fiscales.
Allen era una agente de policía de Jamaica durante los últimos 18 años. Si es condenada; se enfrenta a hasta 40 años de prisión por dos cargos de contrabando de una sustancia ilegal.
Mulas de la droga
El empaquetado del cuerpo por las llamadas ‘mulas de la droga’ es una forma común de contrabando que comenzó en la década de 1970; según estudios publicados. Si no están bien empaquetados; los gránulos pueden disolverse y provocar una intoxicación aguda por drogas o una obstrucción intestinal.
- También puedes ver: Motín en cárcel de Brasil dejó cinco muertos y 18 heridos
Los agentes de aduanas de Estados Unidos están entrenados para buscar comportamientos sospechosos de los pasajeros de los aviones, que suelen viajar solos y a menudo con ropa holgada, incluyendo signos de nervios como un parpadeo de la laringe, o ‘manzana de Adán'», ya que se bombea sangre extra al cerebro.
Los paquetes de droga suelen consistir en cocaína, heroína o metanfetamina comprimida para que sea lo más densa posible, y colocada en algún tipo de látex, como un preservativo.
Por univisión.com