Las autoridades de Florida informaron del arresto de un niño de 10 años, identificado como Daniel Issac Márque, tras ser acusado de amenazar con disparar en su escuela.
Márquez amenzo por escrito con llevar a cabo un tiroteo masivo después de enviar un mensaje de texto sobre la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral.
Los policías criticaron al alumno de quinto grado por actuar «como un pequeño delincuente» y dijeron que ahora estaba «experimentando consecuencias reales».
Además, la amenaza falsa, la segunda vez en una semana que la comunidad se vio sacudida por la amenaza de violencia contra una escuela.
Una mujer dijo el jueves que iría a una graduación de secundaria en el área con una bomba atada a su pecho.
Niño de 10 años arrestado por amenazar con un tiroteo en Florida
Pero ambos vienen después de que 19 niños y dos maestros fueran asesinados a tiros por un pistolero enfermo de 18 años en Uvalde, Texas.
Salvador Ramos le disparó a su abuela en la cara antes de provocar un alboroto en la Escuela Primaria Robb el martes pasado.
Así mismo, el alguacil Carmine Marceno atacó a Márquez por su mensaje de texto «repugnante» después de que fue arrestado el sábado. Él dijo: ‘El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas.
Altos niveles de violencia armada en Estados Unidos
‘Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial. ¡Tendremos ley y orden en nuestras escuelas! Mi equipo no dudó ni un segundo… NI UN SEGUNDO, para investigar esta amenaza.’
Luego agregó: ‘Consecuencias reales. El condado de Lee tendrá ley y orden.
De manera que, el impactante incidente está siendo investigado por el Equipo de Ejecución de Amenazas Escolares y la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles.
El sheriff de Florida continuó: ‘En este momento no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales.