El hombre que mató a cinco personas antes de ser abatido por la policía el lunes en Colorado, EEUU, predijo los asesinatos y nombró a algunas de sus víctimas en novelas de ciencia ficción, según las fuerzas de seguridad y la prensa estadounidense.
«Estamos al tanto de los libros escritos por el sospechoso bajo un seudónimo, que son un elemento de nuestra investigación»; confirmó a la AFP un portavoz de la policía de Denver, EEUU.
El hombre, identificado como Lyndon McLeod por la policía, publicó una trilogía, «Sanction«, entre 2018 y 2020 bajo el nombre de Roman McClay.
En fotos de sus redes sociales se le ve con barba larga y cabello castaño, además de tatuajes en un brazo y el pecho.
Predicción de asesinatos en EEUU a través de los libros
Según un comentario publicado en el sitio web del autor, los libros cuentan la historia de «un político/millonario que quiere usar tecnología genética para reescribir el ADN de criminales, como asesinos en serie o personas violentas».
Según medios de comunicación estadounidenses, en el primer volumen, un hombre llamado Lyndon MacLeod mata a un personaje llamado Michael Swinyard en un edificio de Denver.
Las autoridades confirmaron que una de las víctimas se llamaba así y fue asesinada en la dirección mencionada en el libro.
En otro volumen, el autor relata el asesinato de una mujer, Alicia Cárdenas; también identificada como una de las víctimas.
El nombre del sospechoso también aparece en documentos administrativos vinculados a un local comprado hace unos años por Cárdenas.
Asesino en serie
El lunes, el hombre de 47 años abrió fuego por primera vez en un local de tatuajes en Denver, EEUU; matando a la tatuadora y propietaria del lugar Alicia Cárdenas.
Después hirió mortalmente a Michael Swinyard y fue a Lakewood, EEUU; a las afueras de Denver, donde mató a un hombre en otro local de tatuajes y a la recepcionista de un hotel.
Fue abatido por una mujer policía, que también resultó herida en el tiroteo.
El sospechoso parecía «apuntar a personas específicas» y tenía «relaciones personales o profesionales» con algunas de sus víctimas, informó la policía el martes.