El martes tuvo lugar en la ciudad de Atlanta (Georgia, EE.UU.) la primera comparecencia ante el tribunal de un hombre acusado de retener a dos periodistas de informativos de televisión contra su voluntad. Así lo informó la cadena de televisión WANF, donde trabajan las víctimas.
La reportera Asia Wilson y la fotoperiodista Lauren Swaim, de WANF-TV, se estaban preparando para un reportaje en directo en el exterior de la Oficina del Sheriff del condado de Clayton, hacia las 11:00 de la noche del lunes, cuando se les acercó el sospechoso, Brandon Logan, que parecía estar muy ebrio. El hombre afirmó que tenía un arma y amenazó con dispararles si pedían ayuda.
- Te puede interesar: Paro laboral afecta funcionamiento de importante hospital de Haití
«Las víctimas intentaron abandonar la zona, pero debido a las amenazas de Brandon Logan y a sus movimientos corporales, ya que actuaba como si tuviera un arma, las víctimas sintieron que estaban siendo retenidas como rehenes«; afirmó en el tribunal la juez Latrevia Kates-Johnson.
Las periodistas consiguieron informar a la redacción que estaban en peligro, pero la Policía no llegó hasta 90 minutos después. El personal de la redacción dijo que primero se pusieron en contacto con la Oficina del Sheriff del condado de Clayton, cerca de donde se produjo el incidente, pero no recibieron ayuda.
Secuestro de periodistas en EE.UU.
Luego, tres empleados decidieron conducir hasta el lugar de los hechos para evaluar la situación. De camino, pararon a un coche patrulla de la Policía y pidieron ayuda.
No se encontraron armas en posesión de Logan, dijo la Policía. El acusado se enfrenta a varios cargos, entre ellos agresión, lesiones, detención ilegal y amenazas terroristas. Se están investigando las razones por las que la Policía tardó tanto en responder.