Una madre y su pareja quedaron arrestados en Texas, Estados Unidos, por torturar a una niña de cinco años; quien murió a causa de sus heridas.
Según la Policía de local, el cuerpo de la niña mostraba visibles signos de abuso físico extremo ya que; el 7 de febrero, la menor identificada como Mercedes Losoya fue llevada en estado inconsciente por su madre a un hospital de la zona. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarla.
- Te puede interesar: Adolescente mató a toda su familia en España por que quitaron el wifi
Ante ello, las autoridades policiales arrestaron a la madre de la menor Katrina Mendoza, de 22 años, y a su pareja José Ángel Ruiz, de 25 años, por las lesiones contra la infante.
Según la declaración del arresto, a la niña le faltaban mechones de cabello y tenía moretones, rasguños, cortes en su cuerpo. También perdió dos dientes y uñas de los pies.
Sus manos estaban hinchadas por lo que parecían ser heridas defensivas. La Policía indicó que los moretones fueron producto de golpes con cinturón u otros objetos.
La madre de la víctima le dijo a las autoridades que el abuso comenzó tres semanas antes de su muerte; y admitió que había pedido a su pareja que «disciplinara» a su hija.
Yes, #WeNeedToTalkAboutCosby 🗣 but #FirstThem👉🏾 Katrina Mendoza, 22, & Jose Ruiz, 25.
Both arrested for the torture & death of 5yr-old Mercedes Losoya who was missing hair and several toenails and forced to put dog feces /urine-soaked socks in her mouth.https://t.co/Al20WJA5mP pic.twitter.com/otbVxSJWPw
— #FirstThem NEWS🇺🇸 (@FirstThemNEWS) February 12, 2022
Los abusos a la niña
La mujer también contó que vio a Ruiz recoger heces de perro y usar un calcetín empapado en orino para meterlas en la boca de la niña, mientras éste le gritaba. Esto último le provocó que la pequeña perdiera dos dientes.
En tanto, Ruiz le dijo a la Policía que él solo “le dio un par de nalgadas” y la puso en una esquina o la hizo mantener los brazos en alto. Además, acusó a la madre de abusar de la niña y que la hermana de seis años de la víctima es quien le arrancó el cabello.
- También puedes ver: España se convierte en el país de la “esclavitud sexual del siglo XXI”
De otro lado, la Policía indicó que la hermanita de la víctima proporcionó detalles adicionales que coincidían con las declaraciones de la madre. En la autopsia se confirmó que la pequeña había sufrido torturas y abusos extremos.
En tanto, la hermanita ha sido separada de la familia y puesta en un hogar de protección de menores.
Finalmente, la Policía manifestó que Ruiz y Mendoza están acusados de “lesiones graves”, lo cual es un delito grave; aunque los cargos podrían cambiar a medida que avance la investigación.
Por tunota.com