EE.UU: Pelea familiar termina en tragedia, tío balea y mata a su sobrina

Joven presunto asesino de la ciudad turística de Maine
Foto: Joven presunto asesino de la ciudad turística de Maine/Cortesía

Un joven tío de 19 años, presuntamente asesinó a tiros a su sobrina, de apenas 2 años de edad; esto durante una disputa familiar en la ciudad turística de Maine, de acuerdo con las autoridades de la localidad.

La menor, identificada como Octavia Jean Huber-Young, murió cuando su tío disparó en medio de una pelea en Wells. Otras dos víctimas fueron heridos en la balacera, informó Portland Press Herald.

Andrew Huber-Young, fue arrestado en la cárcel del condado de York sin derecho a fianza y acusado de homicidio, anunció la Policía Estatal de Maine, y se espera que enfrente más cargos por el triple tiroteo dentro de la vivienda familiar en 97 Crediford Road.

 

La niña fue llevada de emergencias a un hospital, donde finalmente perdió la vida a causa de sus heridas, de acuerdo con los funcionarios policiales. Se espera los resultados de la autopsia en los días siguientes.

“Cada vez que tienes una familia que ha estado involucrada en un tiroteo es una tragedia”, dijo Shannon Moss, portavoz de la policía estatal de Maine, informó WGME. “Y afecta no solo a la familia en general, a los amigos, al vecindario y a la comunidad”.

Otro tío de la menor, Craig Higgins, dio a conocer que los dos lesionados son el padre y el abuelo de Octavia. El tirador es el hermano del padre de la niña, identificado como Ethan Huber-Young, dijo el medio.

Tío mata a su sobrina

Higgins escribió en la red social Facebook lo siguiente: “Una parte de mí murió con (Octavia) hoy”.

“Estoy tan enojado con el mundo, incluso con Dios mismo. ¿Por qué Dios tuvo que llevarse a nuestra preciosa pequeña Octavia? Simplemente, no entiendo por qué alguien se enojaría y convertiría esa ira en violencia y le dispararía a una niña inocente de 2 años”, dijo Higgins en la publicación. “Octavia era una niña preciosa”.

El tío de la niña dijo que Andrew fue expulsado de la vivienda, se había ido, pero después regresó e inició a disparar, golpeando a Ethan dos veces mientras tenía a su hija en los brazos.

Por su parte, Samantha Higgins, la madre de Octavia, dijo que su hija estaba llena de vida, informó WGME CBS 13.

La Opinión