Aumentan los casos de mujeres que intentan cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos con fentanilo oculto en sus partes íntimas.
Entre febrero y lo que va de marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvo a cuatro mujeres; tres de ellas estadounidenses, que trataron de ingresar al Paso, Texas, con envoltorios de droga que escondieron en la cavidad vaginal.
- Te puede interesar: La cifra de embarazos en niñas y adolescentes se duplicó en Panamá
El caso que más llamó la atención de los agentes fue el de una joven, de 19 años de edad, con 0.26 libras de fentanilo, quien tenía dos meses de embarazo y que puso en riesgo su vida; ya que el condón donde llevaba la droga estuvo a punto de explotar dentro de su cuerpo. Ella resulto capturada en el Puente de las Américas.
El pasado 24 de febrero los agentes del CBP, en el Puerto de Ysleta, arrestaron a otra ciudadana estadounidense, de 31 años, con .394 libras de fentanilo. Cuatro días después, el 28 de febrero, en cruce Paso Del Norte capturaron a otra mujer, de 42 años, con .293 libras de la misma droga. En este segundo caso fue un perro el que alertó a la policía.
- También puedes ver: Ucrania tiene laboratorios de EEUU donde almacenan virus, China lo asegura
Una situación similar se registró con una mujer, de 39 años de edad, que intentaba pasar 0.17 libras de fentanilo en su zona rectal. Finalmente, otra joven de 27 años quedo detenida con una bolsa oculta en el área del sostén.
El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. Es un fármaco recetado que a veces también se usa en forma ilegal. Al igual que la morfina, por lo general se receta a pacientes con dolores intensos.
Por laopinion.com