Los abusos se han vuelto algo cotidiano hasta en las iglesias, donde se supone que uno encuentra la paz; tal es el caso del Pastor de una Iglesia Evangélica de Estados Unidos donde tuvo que renunciar, luego que una de sus siervas lo acusara en público que la privó de su virginidad cuando ella tenía tan solo 16 años.
Durante una prédica de la Iglesia Cristiana, New Life en Warsaw, estado de Indiana, John Lowe, de 65 años, declaró ante la congregación que había cometido el pecado del adulterio 20 años atrás.
Tras pedir disculpas por sus errores del pasado, el pastor recibió aplausos del público. En ese momento la víctima, identificada como Bobi Gephart, de 43 años subió al escenario acompañada por su marido, para aclarar que el asunto era más serio que un adulterio.
«Solo tenía 16 años cuando tomaste mi virginidad en el suelo de tu oficina, ¿Te acuerdas de eso? Sé que lo recuerdas. Hiciste cosas a mi cuerpo adolescente que nunca deberían haberse hecho. Si no puedes admitir la verdad, tienes que responder ante Dios. Tú no eres la víctima aquí»; expresó la mujer.
Degenerado pastor violador de niña en Estados Unidos
Bobi relató que había pasado 27 años en una «prisión de mentiras y vergüenza», mintiendo para proteger la familia de Lowe; pensando que era una persona terrible y teniendo pensamientos suicidas.
Tras las revelaciones, el pastor se enfrentó a los gritos de los hermanos enfadados, para que admitiera su culpabilidad.
«No dijiste que tenía 16 años», agregó uno de ellos; después de lo cual el pastor cedió. «No todo es la verdad, pero esto sí tuvo lugar»; confesó Lowe.
Así mismo, el liderazgo del centro religioso confirmó que John Lowe, había renunciado y se miraron «apenados y abatidos» por lo sucedido con la mujer, a la que se comprometieron a apoyar en el proceso de recuperación.
Pese a todo este hecho, el religioso no se enfrentará a cargos criminales; ya que la edad de consentimiento en Indiana, es de 16 años.
Tomado de: actualidad