La violencia armada en Estados Unidos ha llegado a niveles inaceptables después que se registrara otra nueva balacera el norte de California, cuando un hombre armado mató al menos siete personas y otra resultó gravemente herida, en una de las granjas cerca de Half Moon Bay.
Las autoridades encontraron cuatro víctimas mortales cerca a una granja de setas y a otras tres en un lugar aledaño. La octava víctima, que está gravemente herida, la trasladaron a un hospital de la zona; según confirmó la sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus.
Así mismo, la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo escribió en su cuenta en Twitter que «el sospechoso está bajo custodia».
Otro tiroteo perpetrado en California
«No hay ninguna amenaza para la comunidad en este momento», agregó. Según fuentes policiales, el presunto tirador condujo hasta la subcomisaría y se entregó a los agentes.
Igualmente, detallaron que el presunto autor de los ataques, un hombre de 67 años, se entregó a las autoridades poco después de los ataques, informó Corpus.
Por lo tanto, las autoridades identificaron al sospechoso, como Zhao Chunli, quien condujo hasta el aparcamiento de una de las oficinas de la sheriff en Half Bay. Tres agentes de policía se acercaron al coche, levantando sus armas, el hombre se bajó del coche y lo arrestaron; según se ve en un vídeo compartido por medios locales.
Raw witness video of the moment #HalfMoonBay mass shooting suspect Zhao Chunli was taken into custody;
more on the tragedy here: https://t.co/nJqVESvdeF pic.twitter.com/HkxgdXlruX— CBS News Bay Area (@KPIXtv) January 24, 2023
Varias víctimas mortales
De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas del ataque se encuentran trabajadores de la granja y un invernadero, ubicados cerca al lugar de los hechos, según confirmó Corpus. La sheriff también aseguró que se cree que el atacante trabajaba en la granja.
Menores de edad fueron testigos del ataque; ya que en la granja viven varias familias, detallaron las autoridades en la rueda de prensa.
Hasta ahora no se conoce un motivo de los tiroteos; pero las autoridades aseguraron que el atacante actuó solo. Dentro de su coche encontraron una pistola semiautomática.
Los hechos se producen solo dos días después de otro tiroteo perpetrado en la localidad de Monterey Park, cerca de Los Ángeles, que dejó 10 muertos y 10 heridos. El responsable de esa acción, Huu Can Tran, de 72 años, se suicidó dentro de su furgoneta.