Cientos de turistas que celebraban el fin de año en una playa de Florida EE.UU., fueron testigos de un inusual y aterrador encuentro; cuando un enorme tiburón de aproximadamente 200 kilos quedó varado en la orilla del mar.
El incidente, capturado en un video compartido por la cuenta de X, conocida como Animal Smackdown; mostró al tiburón forcejeando mientras algunos valientes bañistas intentaban devolverlo al agua.
- Te puede interesar: Devastador incendio arrasa con comercios en Nueva York
El impactante video se volvió viral en redes sociales, mostrando a turistas atónitos observando la lucha del tiburón por volver al océano. Hombres se acercaron para asistir al animal, pero en un intento por liberarse, comenzó a aletear con fuerza; generando temor entre los presentes.
Este incidente ocurrió semanas después de un trágico ataque de tiburón en playas de Jalisco, México; donde una mujer identificada como María Fernanda perdió la vida. Las autoridades de Protección Civil cerraron temporalmente las playas como medida de precaución, reabriéndolas una semana después.
Tiburón causa pánico
En el video, los testigos instaron a los rescatistas a mantener distancia por temor a un posible ataque del tiburón. Aunque no se sabe con certeza si el animal logró regresar al agua por sí mismo; la creciente marea ofrecía esperanza de que pudiera recuperar su libertad y regresar a su hábitat natural.
Hasta el momento, las autoridades de Florida no han emitido comentarios sobre el incidente; dejando incógnitas sobre el destino final del impresionante visitante marino en la playa de Florida.
Don't touch me, I can alone pic.twitter.com/lW5IU3h4XU
— Animal Smackdown (@animalsmack) December 11, 2023