Es una lista de incidentes de nunca acabar se añade el descarrilamiento de otro tren, estaba vez transportaba etanol, en Raymond; estado de Minnesota, en los Estados Unidos.
Se conoció que, el incidente por momento, no dejó personas heridas, aunque el accidente provocó el incendio de varios vagones.
De la misma manera, la Oficina del Sheriff del condado de Kandiyohi informó que los residentes en las cercanías fueron evacuados por precaución.
Y agregó que, se estableció un perímetro de seguridad con un radio de un kilómetro de distancia alrededor del sitio.
Problema en las redes ferroviarias de Estados Unidos
La directora general de asuntos públicos de la compañía BNSF Railway, Lena Kent, a la que pertenece el tren, comunicó que el medio de transporte traía 22 vagones y trasladaba una carga mixta que incluía etanol y jarabe de maíz.
“El personal de campo de BNSF está respondiendo para evaluar el lugar donde se ha producido el descarrilamiento; y trabajará en estrecha colaboración con los servicios de emergencia locales”, añadió Kent. Esta compañía es una de las redes ferroviarias de carga más grandes de América del Norte.
Tras accidentarse el convoy, varios automóviles estacionados en las cercanías se incendiaron.
Por lo tanto, el secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, detalló en un tuit que la Administración Federal de Ferrocarriles “está en el lugar” y seguirá de cerca la evolución de los hechos, así como participará en la investigación.
El evento, cuya causa está por determinarse, ocasionó el bloqueo de la vía ferroviaria principal de la zona. Mientras tanto, el Departamento de Transporte de Minnesota decidió cerrar una carretera cercana.
BREAKING: A train carrying ethanol has derailed and caught fire in Minnesota, forcing evacuations of all residents within half a mile. It was run by the Warren Buffet-owned rail giant BNSF. At least 22 cars came off the tracks. pic.twitter.com/khvsXNDddt
— More Perfect Union (@MorePerfectUS) March 30, 2023
Cabe destacar, que en las últimas semanas en el territorio de Estados Unidos se han registrado un sin número de accidentes, donde los descarrilamientos de trenes con sustancias químicas peligrosas son el principal protagonista.
El hasta ahora considerado más peligroso entre ellos ocurrió el mes pasado en East Palestine, estado de Ohio.