La muerte de violenta a quema ropa de un hombre a manos de varios agentes policiales de Los Ángeles, es el claro ejemplo de otro caso de abuso policial hacia los más vulnerables en Estados Unidos.
Según las imágenes difundidas a través de un video, muestran como grupo de uniformados le disparan consecutivamente a un hombre de origen latino; por la insólita razón que el sujeto llevaba un machete dentro de su auto.
Cuando el hombre fue confrontado por los uniformados, parecía que no estaba entendiendo la situación así que solo les sonrío. De manera que los elementos policiales le dijeron que se bajara del auto porque «estaban investigando algo» y ante la negativa comenzó el altercado.
Rápidamente, los elementos empezaron a forcejear con él y a darle instrucciones en español “¡sal del carro, sal del carro!” le ordenaban al mismo tiempo que pretendían bajarlo del automóvil que conducía.
Un nuevo caso de abuso policial en Los Ángeles
No le dicen por qué debe bajar de su camioneta y, en cambio, continúan los gritos «tenemos que investigar algo”. En ese momento se percatan de que carga consigo un arma blanca y añaden a la discusión «suelta el machete».
Como no quiso bajar del auto y las autoridades tampoco pudieron sacarlo de la camioneta, optaron por retroceder y llamar refuerzos. Se pueden ver en el video hasta cuatro patrullas y siete policías de los cuales cinco son los que le disparan en más de 10 detonaciones.
Cabe destacar que los oficiales respondieron a la provocación del sujeto, pues en el altercado el hombre salió de su automóvil y les empezó a gritar «¡jálele!» en repetidas ocasiones.
Debemos recordar que en Estados Unidos, su política de portación de armas para usarla en legítima defensa es parte de la Segunda Enmienda de la Constitución que rige al país. Por ende, este tema termina generando situaciones extravagantes como estas en las que hay un enorme abuso de parte de quienes cargan las pistolas.