Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, se convirtió en tendencia en las redes sociales porque fue captado precisamente cuando cerró los ojos en señal de sueño en medio de la Cumbre Climático de Glasgow, en Escocia.
- Te recomendamos: Francia: Obispos analizan informe sobre abusos sexuales a menores
Todo hace indicar que el mandatario estadounidense estaba muy cansado en la COP26, a tal punto que se tomó una mini siesta y al final se limpió la cara y escuchó entre aplausos el discurso del orador.
Los medios internacionales, sobre todo los británicos, revivieron el apodo despectivo de Joe Biden a quien llamaron Sleepy Je, que se trata de una canción australiana.
No es la primera vez que se queda dormido Biden
En un video, se observa a Biden, de 78 años, sentado, con la mirada al frente, sin embargo, segundos después se queda dormido y una persona encargada presente en lugar se acerca para hablarle sin imaginar que líder político estaba en una profunda siesta.
Dejando de lado el tema viral, Joe Biden expresó su compromiso al estar como presidente de Estados Unidos. Además aseguró que cumplirán las promesas de reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).
Recordemos que Joe Biden se encuentra en Glasgow como parte de la conferencia del clima COP 26; en la que asistieron varios presidentes y líderes del mundo.
No es la primera vez que al presidente de EEUU le ocurre algo parecido. La última vez que se quedó dormido fue en la Casa Blanca, durante una visita en agosto del primer ministro de Israel, Naftalí Bennet.
Joe Biden ha sido criticado en las redes sociales y hay expertos políticos que cuestionan que su avanzada edad lo condiciona para ejercer la Presidencia de Estados Unidos de manera correcta.