La Organización Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, serán acusados de delitos fiscales.
Será por fiscalía del distrito de Manhattan mañana jueves, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
Según la publicación, Weisselberg es objeto de una investigación penal tributaria por parte de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance.
Lee también: Presentan solicitud de juicio político contra Bolsonaro
Los magistrados investigan si los beneficios otorgados a Weisselberg y a otros ejecutivos fueron descritos en el sistema.
Acusarán a empresa de Donald Trump por delitos fiscales https://t.co/NZcSsl3Bc5 pic.twitter.com/R00SGI6rPH
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 30, 2021
Registros financiero de la compañía y si la empresa pagó impuestos sobre esos beneficios.
Un gran jurado habría estado escuchando las pruebas contra el veterano ejecutivo de la Organización Trump, y los fiscales habrían obtenido sus declaraciones de impuestos oficiales, según el periódico.
Estos serían los primeros cargos penales contra la empresa del expresidente Donald Trump desde que los fiscales comenzaron a investigarla hace tres años.
Investigaciones penales para empresas de Trump
Plantea el diario que los cargos contra la Organización Trump y Weisselberg son un golpe para el exmandatario, que evitó múltiples investigaciones penales y civiles durante y después de su presidencia.
No se espera que el expresidente sea acusado, dijo su abogado, mientras Weisselberg rechazó los intentos de los fiscales de obtener su cooperación, según personas familiarizadas con el asunto.
Se espera que los acusados comparezcan ante el tribunal mañana jueves por la tarde, dijeron las fuentes.
Durante meses, la oficina del fiscal del distrito de Manhattan y la oficina del fiscal general del estado de Nueva York investigaron.
Si Weisselberg y otros empleados evadieron ilegalmente el pago de impuestos sobre los beneficios.
– Como los coches, apartamentos y la matrícula de la escuela privada – que recibieron de la Organización Trump.
Según el periódico si los fiscales pudieran demostrar que la Organización Trump y sus ejecutivos evitaron sistemáticamente el pago de impuestos podrían presentar una demanda más seria.