En el sur de California, los bomberos están enfrentando tres incendios forestales que comenzaron el viernes por la tarde en medio de una intensa ola de calor.
Los fuegos se encuentran aproximadamente a 65 kilómetros de distancia entre sí, en una zona mayormente rural del condado Riverside, al sureste de Los Ángeles.
- Te puede interesar: ¡Una vida normal! Leonel Messi en supermercado de Estados Unidos
Casi 1.000 viviendas han recibido órdenes de evacuación, aunque hasta el momento no se han reportado daños a personas o propiedades; según informó el Departamento de Bosques y Lucha Antiincendio de California, también conocido como Cal Fire.
Dos de los incendios han dejado de crecer en horas de la noche, pero el tercero ha aumentado rápidamente su tamaño, alcanzando más de 5 kilómetros cuadrados en pocas horas, según informó Cal Fire en las redes sociales.
Incendio en California
Se ha enviado a cientos de bomberos a la zona afectada. Se espera que California experimente las temperaturas más altas del año durante este fin de semana, y el condado Riverside se encuentra bajo advertencia de calor extremo.
Se pronostican temperaturas aún más altas
Se pronostican temperaturas aún más altas en Nevada, Arizona y California. En algunas áreas del desierto, se espera que la temperatura alcance los 48,8 grados centígrados durante el día y 32,2 grados centígrados durante la noche.
Los líderes de California han advertido sobre el peligro de los incendios. El secretario de recursos naturales de California; Wade Crowfoot; afirmó el miércoles que a medida que avanzamos hacia el verano y la vegetación que creció en la primavera se seca, veremos un aumento en los incendios.
Las causas de los tres incendios están siendo investigadas por Cal Fire.