Oficiales de la Policía de Nueva York, Estados Unidos balearon a muerte a un hombre después de que les mostrara un arma en medio de una disputa; en una calle del Bronx el viernes por la noche, según la uniformada.
Justo después de las 7 p.m., los oficiales de narcóticos en Estados Unidos observaron una pelea cerca de la intersección de Hunts Point Avenue; y Seneca Avenue en el vecindario de Hunts Point.
- Te puede interesar: Muere periodista baleada en Chile mientras cubría la marcha del 1 de mayo
Los agentes se acercaron para frenar el disturbio cuando uno de los hombres sacó un arma de forma amenazante y les disparó. Fue entonces cuando los oficiales abrieron fuego. El hombre fue llevado al Hospital Lincoln de Estados Unidos, donde se declaró su muerte.
En el lugar se incautó un arma. Una investigación está en curso.
Caso similar en Estados Unidos
Otro caso que se registró este 2022 fue la de un niño que murió tras el disparo de un compañero del colegio.
Un estudiante de 12 años ha muerto en el hospital tras ser tiroteado por un compañero de su misma edad en una escuela secundaria de Carolina del Sur, Estados Unidos.
Alrededor de las 12.30 horas (hora local), un oficial de recursos de la escuela secundaria Tanglewood, Estados Unidos ha solicitado emergencia; después de que un estudiante recibiera al menos un disparo, ha informado la Oficina de Policía del Condado de Greenville en un comunicado, tal y como ha recogido CBS News.
El incidente ha ocurrido dentro de la escuela, cerca de la parte delantera del edificio, ha detallado el agente de Policía, Hobart Lewis en Estados Unidos. La víctima ha sido trasladada al hospital y ha muerto más tarde. Ningún otro estudiante ha resultado herido en el incidente y el sospechoso ha sido detenido, según ha confirmado la oficina del sheriff.
«Mi corazón se rompe por la familia de este joven y mis oraciones están con ellos esta noche», ha señalado Lewis en un comunicado. «Además, rezaré por el otro joven que apretó el gatillo y por su familia. No puedo entender lo que causaría que alguien hiciera esto a otro ser humano», ha agregado.